Con la votación del pasado 29 de noviembre con 12 votos en blanco, el nuevo Concejo de Valledupar cerró el traumático capítulo de la elección de contralor municipal para el periodo 2016-2019. Un capítulo que concluyó con seis contralores en cuatro años, entre designados y encargados y 16 concejales inhabilitados.
Vuelve y juega: con la Resolución No. 051 del 29 de noviembre de 2019 se abrió la convocatoria para elegir contralor de Valledupar para el periodo de dos años tal como se estableció en el parágrafo transitorio 1 del Acto legislativo 04 de 2019. Con esto, el encargado de la Contraloría iría del 1° de enero 2020 al 31 de diciembre 2021.
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Según explicó el Concejo municipal a través de un aviso, abierta la convocatoria, las inscripciones se realizarán los días jueves cinco y viernes seis de diciembre del presente año en la Secretaría General del Concejo municipal.
Para este caso, fue seleccionada a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con la cual suscribirán el contrato para la realización de algunas etapas de la convocatoria pública para la elección de Contralor municipal.
¿Cuáles serán las etapas?
Lo primero y la fase actual es la convocatoria; la inscripción será entre el cinco y seis de diciembre; luego se conocería el listado de admitidos e inadmitidos. El siguiente punto serán las pruebas. La prueba de conocimientos tendrá carácter eliminatorio y se considerará aprobada o superada con el 60 % en adelante de las respuestas acertadas.
Conocidos los resultados, se realizará la conformación de terna, a quienes se les aplicará el examen de integridad, la entrevista y entre los cuales se elegirá el contralor para el periodo 2020-2021.
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¿Cuáles son los requisitos para participar?
Ser colombiano por nacimiento, ciudadano en ejercicio, tener más de veinticinco años de edad, acreditar título universitario, haber ejercido funciones públicas por un periodo no inferior a dos años.