Para el boxeador cesarense, Pablo ‘El Trencito’ Carrillo, es el último chance para retornar a los primeros lugares del ranking en el peso mosca.
Nacido en El Copey hace 30 años, al pugilista no le fue nada bien en las últimas peleas internacionales.
Mañana, cuando enfrente en Barranquilla al monteriano José Soto por el título latino de la Organización Mundial de Boxeo, la misión de Carrillo será ganar o ganar, pero tendrá a un duro rival pese a sus ocho peleas que acumula como profesional.
“Soto es un boxeador con buen nivel. Ha tenido buenos resultados en su inicio en el profesionalismo. Tiene buenos movimientos, es rápido, lo que asegura que tendremos una gran pelea”, dijo ‘El Trencito’ Carrillo en entrevista exclusiva con Boxeo de Colombia, antes de la velada organizada por Pro Box del Caribe para la inauguración del Coliseo Sugar Bay Rojas en Barranquilla.
Será la pelea número 30 del copeyano, cuya preparación la intensificó con trabajos de exigencia y poniendo en práctica todo lo que aprendió en su paso por Japón.
“Aprendí mucho a nivel personal y profesional en mi tiempo de preparación en Japón.
Entendí que debía ser un peleador organizado, perseverante y correcto. Logré sumar mucha experiencia que uso constantemente cuando entreno”, dijo ‘El Trencito’ a BDC.
Entre ceja y ceja, el cesarense buscará una victoria contundente que lo encarrile a los primeros lugares de las 105 libras. “Voy a dar lo mejor de mí para ganar la pelea. Quiero llevarme el título para volver a meterme entre los mejores de la división”, puntualizó.
Su última pelea internacional fue el pasado 24 de marzo ante el mexicano Francisco Chihua Rodríguez, combate en el que Pablo Carrillo fue noqueado en el cuarto asalto. Mientras que en el plano local salió airoso por la vía rápida ante el monteriano Luis De la Hoz, combate disputado en el municipio de Puerto Colombia.
Entre tanto, José Soto advirtió a Boxeo de Colombia que “la gente que sabe de boxeo habla de mí. Quiero darme a conocer. Siento que pego como un 122 o un 126 libras. Este talento hay que aprovecharlo”.
Por último, el excampeón Mundial, Sugar Baby Rojas, el homenajeado en la velada que arrancará a las 7 de la noche, aseguró: “Veo ganador a José Soto, aunque deseo que gane Pablo Carrillo por la estrecha amistad que nos une”.