Al mediodía de este domingo se registró un voraz incendio en la recicladora JD de Valledupar, que por fortuna, solamente dejó pérdidas materiales y una afectación en el medio ambiente.
Al parecer, la emergencia se originó porque algunas personas prendieron el pasto seco que está cerca del lugar, originando que las fuertes brisas propagaran la candela hasta plástico reciclado, según señaló el reporte de las autoridades.
Eso ocasionó una alta conflagración en la recicladora ubicada en la carrera 23 con calle 44, a donde tuvo que llegar el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. En total participaron cinco socorristas, en una máquina con la que lograron sofocar con éxito las llamas.
Los bomberos indicaron que se perdieron dos mil kilos de plástico reciclado. Además, se generó mucha contaminación en el aire en la zona, por todo el humo propagado.
RECOMENDACIONES
Las autoridades recomiendan no generar quemas en lotes, ya que se aproximan las fuertes brisas decembrinas.
Asimismo, cuando coloquen las luces navideñas, evitar sobrecargar el sistema eléctrico, ya que este puede generar incendios estructurales en las viviendas; una emergencia que a veces suele presentarse a fin de año.