Investigan las causas del incendio
Ocho familias literalmente en la calle dejó un incendio que se registró ayer en un barrio de invasión en el municipio de Chimichagua, Cesar.
Los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, se registraron en el barrio Villa Abelina, donde las llamas consumieron ocho humildes viviendas.
El miedo y el desespero se apoderaron de los habitantes del sector, quienes corrían de un lado a otro, porque a medida que pasaba el tiempo el fuego era más intenso y como la población no cuenta con una máquina de bomberos, temían que los resultados fueran peores.
Fue necesaria la presencia de los bomberos de El Banco para sofocar las llamas que consumieron varias casas del barrio de invasión, que por estar construidas con techos de palma propagaron las llamas más rápidamente.
En el hecho no sólo se registraron pérdidas materiales, ya que los moradores del sector al notar la presencia del humo salieron corriendo de las viviendas.
Las autoridades manejan varias hipótesis sobre este hecho, una de ellas es que unos niños se encontraban jugando con candela y una chispa voló y se alojó en el techo de palma de una de las viviendas, generando la conflagración; y la otra es que un corto circuito habría generado el incendio.