X

Volvió el combustible ilegal y baja la venta en las EDS

Las interminables filas y las congestiones en las estaciones de servicio para ‘tanquear’ los vehículos que se registraron a comienzos de la presente semana en Valledupar, cesaron. Aunque a un precio mayor que la ‘pimpina’ venezolana, los conductores vallenatos lograron aprovisionar sus vehículos y los empresarios de las EDS igualmente aumentaron sus pedios a los mayoristas. No obstante, desde ayer se está volviendo a observar la venta de la gasolina ilegal venezolana en las calles de la ciudad y en el vecino municipio La Paz.

Y aunque los precios del combustible venezolano aún están más elevados que el colombiano, con un valor de $8.000 el galón contra los $7.580 en las estaciones, los consumidores volvieron a la costumbre de comprar el ilegal.

Según se conoció, el reingreso de la gasolina venezolana se produjo este miércoles luego de que la Policía levantara el retén en el punto conocido como ‘Chivo Feliz’ en el departamento de La Guajira y permitiera el paso de más de 200 camiones cargados de gasolina que se encontraban represados en Cuestecitas.

Con la nueva llegada del combustible venezolano, se volvió a caer la venta de las estaciones de servicio de Valledupar, las cuales se habían abastecido ante la alta demanda.

Minminas llama a usuarios a comprar legal

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado a los usuarios del departamento del Cesar para que compren combustibles en las estaciones de servicio legalmente constituidas, que están totalmente abastecidas y donde no hay restricción alguna en el cupo de gasolina colombiana.

El funcionario insistió en que en el Cesar, se ha consumido la gasolina venezolana, por eso sobra tanto cupo de la colombiana, pero que no hay restricciones en el cupo, el cual es amplio y suficiente. “si llegara a haber restricciones y tuviéramos certeza de que no alcanza la gasolina colombiana, abriríamos el cupo. Estamos del lado de la legalidad”, agregó.

Categories: Económicas
admin: