El monte está que llega al techo
Vecinos de la calle 10 con carrera sexta del barrio Novalito, denunciaron que una casa abandonada, al parecer de propiedad de Álvaro Lacouture, está generando problemas de inseguridad y salubridad en el sector, por lo que le colocaron un letrero en unas de las paredes para llamar la atención de las autoridades competentes.
Los moradores del sector quienes decidieron no dar a conocer sus identidades por temor a cualquier represalia, señalaron que la vivienda que se encuentra abandonada desde hace varios años, es utilizada por los delincuentes y viciosos para cometer sus fechorías.
“No sabemos que hacer con esta situación, los ladrones se meten en la casa y de ahí se vuelan para los patios de las casas vecinas y en la noche andan por los techos, lo que nos mantiene en una zozobra permanente porque el dueño, ni construye, ni limpia, ni hace nada en ese lugar”, expresaron los vecinos.
El patio de la vivienda que está totalmente enmontado, además de servir como guarida de los delincuentes, es un foco de contaminación, de proliferación de mosquitos transmisores del dengue y de hormigas que están acabando con los jardines.
Los habitantes de la calle 10 con carrera sexta, hicieron un llamado a la administración municipal para que tome las acciones pertinentes y conminen al propietario del predio a limpiarlo o a construir para evitar los brotes de inseguridad que se vienen presentando en el sector.