La alcaldía de Valledupar hace unas semanas inició la focalización y caracterización de la población en condición de calle.
Lee también: Por crisis económica, El Espectador pasaría a ser semanario
Resultado de esta caracterización e identificación de esta población en condición de calle, se dio la tarde de este miércoles 2 de julio el primer viaje de carácter humanitario que salió desde la ciudad para llevar a su ciudad de origen a un hombre quién no pudo salir de la ciudad en estos tiempos de pandemia y quedó en condición de calle.
El viaje vía terrestre salió desde la terminal de transportes de Valledupar a las 3 de la tarde con destino a la ciudad de Barranquilla, para que este adulto mayor pudiera reencontrarse con su familia.
“Esta caracterización cobra mayor importancia por la crisis sanitaria y social generada por la COVID-19, es importante tener focalizada a esta población y así garantizarle el restablecimiento de sus derechos mediante una atención integral, no solo en salud”, manifestó Lina De Armas Daza.
Luis Roberto Maestre de 80 años de edad, llegó a Valledupar en el mes de enero a buscar otras opciones de ingresos económicos en la ciudad. Por efectos del cierre de las terminales de transporte el adulto mayor no pudo viajar a su lugar de origen, hoy con ayuda de la secretaría local de salud, oficina de gestión social de la alcaldía de Valledupar, Luis Maestre pudo regresar a casa.
No dejes de leer: Ladrón fue linchado tras disparar a su víctima en Valledupar
Otro caso exitoso es el de Gabriel Pérez Almanza, quien vivía y dormía por los sectores de la plaza Alfonso López de Valledupar. Mediante las rutas de atención en salud pudo volver a su hogar, hasta el municipio de El Copey para reencontrarse con una sobrina quién se hará cargo de él.