X

Violín y saxofón: el ascenso del Dúo Sinfónico Ocando Foster en Valledupar

Los hermanos Miguel y María Beatriz visitaron EL PILÓN para promocionar el dúo sinfónico. FOTO: JESÚS OCHOA.

‘Paisaje de sol’, ‘Los caminos de la vida’, ‘Matilde Lina’, ‘Despacito’ y ‘Vida de rico’ son algunas de las canciones que hacen parte del repertorio del Dúo Sinfónico Ocando Foster, conformado por los hermanos María Beatriz y Miguel Ángel Ocando Foster. El dúo musical nació en Valledupar en el 2020 en medio de la pandemia ocasionada por la covid-19.

Nosotros empezamos a tocar el violín y el saxofón como un hobbie. En Comfacesar nos habían enseñado a usarlo y creamos un canal de YouTube donde subíamos covers para matar el tiempo. Pasó el tiempo y a la gente le gustaba cómo mi hermano y yo tocábamos las canciones populares y fuimos dándonos a conocer en cumpleaños y restaurantes. Más adelante nos conoceremos más gracias a Dios”, dijo la violinista María Beatriz Ocando a EL PILÓN.

La joven recordó que siempre han contado con el apoyo de sus padres, quienes cumplen el rol de manager y se encargan de promocionar el talento de sus hijos para que el Dúo Sinfónico Ocando Foster sea contratado en distintas celebraciones. Miguel y María Beatriz aprendieron a tocar saxofón y violín en la Escuela de Formación Artística de Comfacesar y actualmente pertenecen a la Orquesta Filarmónica de la Caja de Compensación Familiar del Cesar.

Durante los últimos años, Miguel y María Beatriz han amenizado distintas celebraciones en la ciudad, entre las que se encuentran bodas, cumpleaños, eventos corporativos y ferias de emprendimientos al compás del violín y saxofón. Precisamente, fueron algunos de los artistas que estuvieron presentes en la sexta edición de la Feria Gastronómica Nuestro Sabor, organizada por EL PILÓN, que se realizó en septiembre pasado.

La idea principal era montar vallenato de forma instrumental y comenzamos con las canciones más virales del momento en cuarentena para matar el ocio. Nuestros papás nos ayudaron siempre para crear nuestro canal en YouTube, fuimos subiendo y recibimos bastante apoyo. Vimos este proyecto como parte de nuestra hoja de vida el cual nos ayuda a pagar nuestra universidad, señaló Miguel Ocando Foster.  

En la Feria Gastronómica Nuestro Sabor, que se llevó a cabo en Unicentro, con el violín y el saxofón, el Dúo Sinfónico Ocando Foster recorrió cada uno de los stands tocando canciones de vallenato, merengue, salsa, reguetón y otros géneros mientras que el público y participantes los aplaudían, siendo esta una experiencia significativa para ellos. 

POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN. 

Categories: Cultura
Lucia Mendoza Cuello: