EL PILÓN dialogó con Diego Villegas, director comercial de la empresa VinApp, una plataforma digital que, desde hace algunos años, le ‘facilitó la vida’ a los restaurantes. En esta entrevista, el empresario habló sobre los retos que enfrenta la plataforma, las proyecciones y su factor diferenciador.
¿Cuánto tiempo lleva funcionando VinApp y cómo nació esta idea?
VinApp es una empresa que lleva 3 o 4 años en funcionamiento. Nos fortalecimos en plena pandemia a raíz de todas las problemáticas que tuvo el nicho gastronómico, entre esos el bajón de ventas, sin embargo, muchos restaurantes se fortalecieron en la pandemia y mejoraron su proceso de toma de domicilios. Los dueños de los restaurantes necesitaban una solución para mejorar los tiempos en las tomas de pedidos y así brindar un mejor servicio porque tenían muchas falencias.
Nosotros nacimos como una solución, como una empresa que entiende a los dueños de restaurantes que no tienen tiempo, y como nosotros entendemos eso, creamos muchas herramientas, entre esas, un menú digital.
¿Qué iniciativas e innovaciones tiene esta empresa para Valledupar y el país?
Tenemos como meta crecer exponencialmente, queremos tener más de 100.000 clientes a nivel nacional, ser referentes en el nicho gastronómico pero no solamente para darles una herramienta, sino para ser unos pilares en toda esta transformación digital que hemos vivido aceleradamente.
Queremos ayudar a aquellas personas que no tienen tiempo para gestionar o coordinar muchas cosas, que no tienen tiempo para sentarse a ver cómo hacer crecer sus restaurantes. Queremos y seguimos creando herramientas para ellos.
Nuestra visión a futuro es seguir actualizándonos en pro de crear herramientas automatizadas para gestionar aún más la atención de nuestros clientes; ahí es donde nos diferenciamos nosotros del mercado.
¿Cómo pueden los restaurantes hacer parte de esta plataforma?
Hacer parte de la plataforma es muy sencillo, nosotros manejamos planes estilo suscripción mensuales, semestrales o anuales. Tenemos un montón de ventajas donde nuestros clientes pueden adquirir nuestros servicios, incluso gratis por 1, 2, 3 meses o por un año; entendemos a todos los clientes y sabemos que no todo el tiempo las ventas van bien.
Creamos una plataforma de restauranteros para restauranteros, es decir, para personas que han vivido esa falta de tiempo, de control y de gestión en sus establecimientos. Por eso, para entrar con nosotros solo necesitan tener una visión amplia de su negocio y entender la tecnología.
¿Qué aporta VinApp a las ferias gastronómicas de Valledupar u otros eventos?
En las ferias gastronómicas, más allá de aportar los indicadores de todo el crecimiento que hay de ventas en Valledupar, (porque sin duda las ferias impulsan mucho el nicho gastronómico), nosotros entramos también a educar a los dueños de los restaurantes; son personas que muchas veces están mal asesoradas, mal guiadas, que han pasado por empresas o agencias que terminan diciéndoles lo contrario a lo que la marca necesita en ese momento.
Por eso, en esas ferias nosotros tratamos de hablar con ellos, formarlos y explicarles cómo con nuestra herramienta pueden mejorar. Estamos aportando valor y muchas cosas para el nicho gastronómico y para las personas que quieren empezar a crear un restaurante desde cero.