X

Villa Yaneth II sigue embolatado

Los habitantes de Villa Yaneth esperan la intervención del gobierno municipal para avanzar en el proyecto de mejoramiento de vivienda sin contratiempos.

Según lo afirmado por D´angela Maestre, gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social,  Fonvisocial, su despacho está haciendo lo posible por continuar lo que ninguna administración pasada realizó.

“Era para 56 familias vulnerables de Villa Yaneth, ellos aportaron casi 28 escrituras pero no quieren arrancar con el proyecto. Nos están dilatando el proceso en Fonvisocial y no quieren darle la cara a la comunidad”, dijo Martín Lobo, presidente de Junta de Acción Comunal.

El proyecto de vivienda de interés social, Construcción en Sitio Propio Resolución 784 de octubre de 2004, registra una lista de 56 viviendas entre la carrera 43 hasta la 44 sobre la calle 3C de la Comuna 5. En este sector se pretendía favorecer a la comunidad pero el proceso se empantanó, según los beneficiarios del programa.

“Ellos aducen que esa plata debe pagarla una aseguradora, pero ellos como ente social deben acelerar ese proceso que ya lleva 9 años.”, dijo el líder comunal.

El propietario privado del predio en donde se ejecuta el proyecto Villa Yaneth 2, vendió e hizo acuerdo de pago con la comunidad; algunas familias han pagado escrituras, y otras no han cumplido, razón por la cual no están todas las 56 escrituras para que el proyecto avance, según Fonvisocial.

La gerente de Fonvisocial, D´angela Maestre aseguró que, “tenemos un gran inconveniente con el proyecto Villa Yaneth y Bienestar, es un proyecto que suma 151 soluciones de vivienda, lo encontramos en incumplimiento, hemos avanzado y tratado de buscar las soluciones”.

Agregó que el problema con Villa Yaneth 2, se presenta porque el terreno están en manos de propiedad privada y ha sido complicado, “casi que imposible”, tener acceso al dueño de ese predio para poder legalizar los lotes faltantes.

El asunto del incumplimiento de ese proyecto, es lo que impide según Fonvisocial, avanzar como la comunidad exige, puesto que hasta que no se tengan todas las 56 escrituras, el Fondo de Vivienda del municipio no puede desarrollar las inversiones de mejoramiento.

“Los recursos están en una fiducia precisamente porque es un proyecto en incumplimiento, y tenemos que entregar toda la información documentada. Esperamos poder tener en esta vigencia la solución definitiva o de lo contrario tendremos que reportar al Ministerio de Vivienda que sería imposible avanzar”, concluyó la gerente de Fonvisocial. 

La legalización de predios que hasta la fecha va en un 50 por ciento, depende de un propietario privado; por otra parte, el pago de escrituras por parte de la comunidad, son los factores que según el ente municipal, dificultan el avance del proyecto.


 

 

Categories: Comunidad
Periodista: