X

En Villa Magdala juegan sobre las piedras

Cada vez que los niños de Villa Magdala, un pequeño barrio de Valledupar conformado por cerca de 30 viviendas, salen a jugar en la cancha de fútbol del sector corren el riesgo de resultar lesionado ante la cantidad de piedras que hay en el escenario deportivo.
La administración municipal se comprometió a adecuar la cancha para que los pequeños y adultos no volvieran a pasar dificultades en sus entrenamientos, pero las obras no han concluido.

A la cancha le instalaron nuevos arcos, nivelaron el terreno con maquinaria y quedó pendiente una capa de tierra, con la implementación de aplanadora, para cubrir las piedras.

El inconformismo de la comunidad no se ha hecho esperar y no es para menos, pues este lugar es uno de los más importantes del sector por cuanto hasta allí llegaban personas de otros barrios para disputar diferentes campeonatos. Competencias que hoy en día no se realizan.

“No entendemos como si el alcalde vino hasta el barrio y nos dijo que iba a arreglar bien bonita la cancha, se olvidó de lo que nos prometió. A la cancha le hace falta otra capa de arena y una maquinaria para que la aplane”, dijo Angie Jiménez.

La cancha de los mototaxistas
Fausto Coronado, otro habitante del sector, recordó cuando la cancha era el sitio predilecto de los mototaxistas los miércoles cuando había restricción de motocicletas en la ciudad. Dijo que hasta allí llegaban hombres y mujeres dedicados al trabajo informal para divertirse un rato entre amigos.

Hoy a la cancha no llega nadie por eso el desconsuelo de la comunidad quienes no pierden las esperanzas de ver el lugar en mejores condiciones.

No tiene alumbrado
El problema tiende a empeorar porque la cancha no cuenta con luminarias y esto ha provocado que en la noche sea el sitio predilecto de los drogadictos.

Las canchas de nonifútbol
En las mismas condiciones también se encuentran dos canchas más de nonifútbol, ubicadas sobre la avenida Fundación. Los escenarios también son una carpeta de piedras en donde no se puede jugar.

Lo que responde Indupal
En Villa Magdala, según le contó a EL PILÓN Elmer Jiménez, director de Indupal, solo resta que en los próximos días se firme un segundo convenio con la Gobernación del Cesar para reiniciar los trabajos de relleno con maquinaria en este sector de Valledupar. A la cancha se le aplicará una capa de base que no tiene piedras. En los próximos días se estaría firmando el contrato.

Puntos de vista

Angie Jiménez. Habitante del sector
Quiero que arreglen rápido la cancha para que los niños y adultos tengan un mejor lugar para jugar.

Yeiner Villamizar. Habitante del xector
Nos merecemos tener esta cancha bien arreglada porque no tenemos en donde más jugar.

Inngry Jácome Serrano/ EL PILÓN

 

Categories: Comunidad
Periodista: