Los habitantes del barrio Villa Luz aseguran estar desesperados por la falta de atención de la Administración Municipal. Manifiestan que desde hace más de 10 años solicitaron la pavimentación de la calle 36 bis de este sector sin obtener respuesta concreta.
Es de conocimiento general la importancia que tiene la construcción de vías en las calles de toda ciudad para evitar situaciones como el excesivo polvo en épocas de brisas, los cuales, según sus habitantes, se ven expuestos a posibles enfermedades pulmonares, teniendo mayor incidencia en la primera infancia.
Así como también cuando se presenten lluvias, la acumulación de agua y barro impiden el acceso a las viviendas, lo que origina mayor acumulación de sedimentos en las alcantarillas al ser arrastrados los residuos por las corrientes hacia estas.
María Elena Amaris, propietaria de una de las viviendas del sector aseguró que “tengo como 20 años de estar viviendo acá en Villa Luz, cuando llueve esto se convierte en una acequia, el agua se nos mete hasta las habitaciones porque la acequia Las Mercedes se desborda”.
El delegado de la Junta de Acción Comunal, Jesit Jiménez Jiménez, dio a conocer otra necesidad que presentan los habitantes del lugar: “siempre nos acostamos tarde tratando de sacar agua con las motobombas, esto se debe al mal servicio del agua con el que contamos”.
Pero no es el único barrio que presenta esta problemática en la comuna cuatro, otros como La Victoria, Cicerón Maestre, El Limonar, Villa Miriam y muchos más, viven el mismo calvario.
Tras la queja de la comunidad, El Pilón intentó comunicarse con la Secretaría de Obras Municipal pero no se obtuvo respuesta, por tal razón se hará seguimiento a la necesidad en busca de una salida a la problemática.
Por: Jennifer Polo / El Pilón