Luego de los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias de las últimas semanas en el corregimiento de Villa Germania, jurisdicción del municipio de Valledupar, y el clamor de los campesinos de la zona, la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres realizó una visita técnica al territorio para evaluar las afectaciones y tomar las medidas que mitiguen más deslizamientos e inundaciones.
Según información oficial, durante la inspección fueron identificadas puntos de la vía de acceso en alto riesgo por posibles deslizamientos y taponamientos, como Chorro La Viuda y La Loma de los Tres Vientos, además de la falta de cunetas y otros estragos en las veredas Jericó, El Diluvio, La Esperanza, Los Palmitos, Los Corazones, San Jorge y Marquetalia.
EMERGENCIA POR FENÓMENO DE LA NIÑA
“Como administración municipal tenemos el compromiso de velar por la calidad de vida de los habitantes de estas regiones, por eso adquirimos un banco de maquinaria que hemos autorizado en un consejo municipal de riesgo, en el que declaramos la emergencia y una urgencia manifiesta debido al fenómeno de La Niña”, expresó el secretario de Gobierno, Jorge Luis Pérez Peralta.
Pérez Peralta precisó que en los próximos días la administración firmará un convenio para ampliar la cobertura de atención para eventos de esta naturaleza.
LOS HABITANTES
Así las cosas, los habitantes de esta zona rural esperan la pronta intervención con la maquinaria amarilla y entrega de materiales para rehabilitar la infraestructura el puente El Diamante, remover la tierra que obstaculiza los caminos y así permitir el paso de vehículos grandes que sacan la producción agrícola hacia otras partes del municipio.
Lea: Derrumbes afectan vía y puente en el corregimiento Villa Germania: habitantes temen por accidente
“Ellos quedaron en que a principios de julio entra la maquinaria y todo para poder despejar la vía y los puntos que ellos tomaron como referencia, esperemos que se concrete”, dijo Roinel Laiton, habitante y líder político del Villa Germania, a EL PILÓN.
Por Redacción General.