X

Villa Germania fue atendida por autoridades municipales y militares

En las actividades participaron niños, jóvenes y adultos.

Con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Gestión Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (Icbf); Hospital Eduardo Arredondo Daza y Cámara de Comercio de Valledupar, el Batallón de Ingenieros N° 10 de la Décima Brigada Blindada realizó una jornada de salud en el corregimiento de Villa Germania del municipio de Valledupar.

En esta actividad que se desarrolló el sábado entre 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, benefició a 835 personas que recibieron los servicios de ginecología, citología, odontología pediátrica, fonoaudiología, gastroenterología, medicina general, nutricionista, psicología y trabajo social.

El Batallón de Ingenieros N°10, lideró el evento que estuvo encabezado por el teniente coronel Alfredo Cárdenas Rueda.

En este acontecimiento, la Oficina de Gestión Social hizo entrega de mercados y almuerzo comunitario, además de actividades recreativas.

El jefe de esta cartera, Edilberto Cudriz, indicó que también fueron atendidos caninos y equinos. A su vez especificó hubo intervención a familias a través de charlas en contra del maltrato intrafamiliar, por medio del programa de equidad de género, mientras que el Icbf realizó capacitaciones sobre lactancia materna a madres y gestantes de esta zona.

“Fue toda una jornada integral, cultural y artística”, aseguró Cudriz, quien recordó que estas mismas entidades estuvieron en los corregimientos de Mariangola, Valencia y Aguas Blancas, así como también en distintos barrios de la capital del Cesar para brindarles acompañamientos a las comunidades a través de la oferta institucional.

La jornada cívico-militar se extenderá a otras comunidades de Valledupar, según funcionarios.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

 

Categories: Comunidad
Periodista: