Con 105 votos a favor, Arlet Castro Polo fue elegida como la nueva presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Fuente, en el sur de Valledupar. La elección que se realizó de manera atípica el pasado domingo 21 de agosto transcurrió de manera normal y contó con el acompañamiento de las autoridades.
María del Carmen Contreras, líder de la comunidad, explicó que la elección no se había realizado con anterioridad debido a que se había presentado una serie de inconsistencias, puesto se hablaba de que se había perdido el libro de inscripciones.
“En realidad era la secretaria de la Junta que se había mudado y o entregó el libro, pero se logró solucionar y la elección se hizo bajo los lineamiento debidos”, dijo Contreras.
En Villa Fuentes el principal problema que aqueja a la comunidad está relacionada con la falta de titulación de predios, pese a que lleva fundado más de 30 años.
“Esperamos que esta nueva junta trabaje por el barrio, que gestione. En esta ocasión se le dio la oportunidad a una persona que está comenzando como líder y en el poco tiempo que lleva ha dado frutos y por eso la gente la respaldó”, acotó María del Carmen Contreras.
Una de las tareas más complicadas de junta será contrarrestar la delincuencia con el acompañamiento de las autoridades, por lo que esperan la pronta construcción de la Policía Metropolitana en el sector.
Arlet Castro Polo fue elegida como la nueva presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Fuente al sur de Valledupar. La nueva dignataria obtuvo 105 votos a favor, contra 82 que obtuvo la otra aspirante.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co