Quienes llegan o salen de la urbanización Villa Dariana, al suroccidente de Valledupar, aseguran que las cosas no andan bien en este sector; luego de pasar por el barrio María Camila y llegar al puente de la entrada ubicada entre las manzanas 30 y 31, se encuentran con el primer problema.
La calle polvorienta durante el verano, en estos días de lluvia está transformada en un enorme lodazal. Los conductores que por allí transitan, lo piensan dos veces ante el riesgo de enlodar sus vehículos o afectarles la suspensión.
“El otro día me caí con una pasajera en ese charco”, relató Mario Salcedo, mototaxista.
Ingrid Vargas, quien lleva cinco años radicada en el sector dijo que desde su fundación, la urbanización ha tenido los mismos problemas de vías y las autoridades no les han dado solución.
“Ese lado del puente están enmontado, botan basuras y es propicio para la proliferación de mosquitos, serpientes y otros animales dañinos”, agregó.
“La entrada cerca de Mercabastos, también es intransitable cuando llueve, en total son cuatro entradas y ninguna sirve”, dijo otro de los moradores de esta urbanización que tiene aproximadamente 650 familias.
Al adentrarse en sus calles, el asombro es mayor para quienes miran hacia al parque y difícilmente distinguen los juegos para los niños que están camuflados por la maleza.
Pese a tener los juegos en excelente estado, el parque está rodeado de monte. Para Karen Racines, que vive a pocos metros de ese sitio de esparcimiento, los menores que allí llegan a recrearse, están en riesgo.
“Este parque a veces se pone peor y para completar el problema es oscuro, por lo que llegan drogadictos y ladrones durante las noches”, advirtió la ama de casa.
¿Quién limpia del parque?
EL PILÓN consultó a Harold Naranjo, coordinador de la Concesión de Amoblamiento Urbano sobre el estado del parque y dijo que el aseo de este no le corresponde a la entidad.
“Sin embargo, hemos colaborados y hace varias semanas pasamos una guadañadora, pero la maleza crece rápido”, dijo el funcionario.
Inseguridad
La falta de iluminación en las calles, es según los habitantes de este sector uno de los principales focos de inseguridad, porque atrae a las consumidores de sustancias alucinógenas.
Puntos de Vista
Luisa Beleño. Habitante del sector. “El parque fue construido hace dos años y queremos mejorarlo pero necesitamos el apoyo de los gobernantes”.
Ingrid Vargas. Habitante del sector. “Llevamos mucho tiempo padeciendo por el abandono, queremos que mejoren pronto las entradas a nuestro barrio”.
Por Martín Elías Mendoza