No caben de la dicha con el nuevo parque que tendrán en noviembre los moradores de Villa Castro, en el suroriente de Valledupar. Este escenario constará de dos canchas, parqueaderos, graderías, ciclorrutas, locales comerciales, área de juegos infantiles, baños, plaza adoquinada, zona verde y andenes de circulación.
Este sector de la capital del Cesar esperó por más de 20 años la adecuación de un parque pero solo hasta ahora se pudo hacer realidad. Este proyecto que fue financiado por Coldeportes costó alrededor de $2.900 millones.
Años atrás, en el lugar donde hoy se construye el parque, era el lugar predilecto para los consumidores de drogas, pero desde que iniciaron la construcción, estos se han alejado del sitio.
“Esperamos que no regresen los consumidores a dañar el parque que tanto nos ha costado, será muy bello y uno de los más grande la ciudad como para que vengas los desadaptados a acabarlo, por esto diseñaremos un frente común toda la comunidad para evitar que se vengan a adueñar nuevamente del sitio”, dijo Agustín Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Castro.
Con este escenario que estaría listo en noviembre próximo, Villa Castro se va a beneficiar con mejores espacios deportivos que fortalecerán la práctica de fútbol, baloncesto y voleibol.
“La comunidad está contenta y agradecida porque será una de las mejores canchas de la ciudad, y esto nos trae desarrollo”, argumentó Agustín Rodríguez, líder comunitario.
Por Sara Maestre DiazGranados/EL PILÓN