Las fuertes lluvias y vientos huracanados en el sur del Cesar generaron afectaciones en el servicio de energía. Así lo aseguró la jefe de la delegación Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista.
“La empresa ha incrementado su operativa de atención de daños ante las averías presentas por fenómenos naturales. La noche del jueves dos del presente mes se presentó un fuerte vendaval con vientos huracanados ocasionando la interrupción del servicio de energía en los municipios de Bosconia, El Paso, Arjona, Astrea, Chimichagua, La Loma de Calentura, La Aurora y en la línea 571 la cual suministra de energía a La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y Curumaní”, explicó la funcionaria.
Bosconia, El Paso, Arjona, Astrea, Chimichagua, La Loma de Calentura, La Jagua de Ibiríco, Chiriguaná y Curumaní, son las zonas afectadas.
De igual manera, informó que los operarios encontraron siete postes afectados en el recorrido de las líneas 594 y 579, los cuales suministran energía a las localidades de Mandinguilla, Chimichagua, Arjona y Astrea. Mientras que en la parte rural de Astrea los vientos huracanados derribaron tres postes de 12 metros.
“Debido al trabajo ininterrumpido de los operarios a esta hora están con el servicio de energía el 90% de estas poblaciones. Nuestro personal operativo está realizando las maniobras necesarias para restablecer el servicio de energía en las localidades de Mandinguilla y Chimichagua”, subrayó Hoyos Batista.