Luego de que el pasado 25 de agosto el futbolista argentino, Lionel Messi estremeciera al mundo al manifestar que quería abandonar al Barcelona tras perder la semifinal de Champions League contra el Bayern Múnich, este viernes durante una entrevista para Goal.com manifestó que continuará en el club español en el que ha estado durante 16 temporadas.
Lee también: El adiós de Messi al Barcelona tiene a muchos equipos haciendo cuentas
Fue una semana en la que el argentino se refugió en el silencio, pero hoy decidió hablar y contar todo lo que pasó alrededor de su deseo de abandonar el club.
“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no, y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este es el motivo por el que voy a seguir en el club…”, explicó en la entrevista.
Además, dijo que esta no era la primera vez que manifestaba su deseo de salir del club. Según Messi, llevaba todo el año diciéndole al presidente del club que quería dar un paso al costado. “Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario”, añadió.
No dejes de leer: Continúa el uso ilegal de canchas y parques en Valledupar, ¿qué pasa con los controles?
Por otro lado, dejó claro que su decisión no fue condicionada por la derrota de la Champions League, sino que era algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo. “Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, dijo.
Expresó también que la única manera de partir era con un juicio y por eso terminó dando marcha atrás: “Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.
Añadió: “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo...”, señaló el 10 de Barcelona”
Te puede interesar: Dimayor confirmó la fecha para la reanudación del fútbol profesional en Colombia
Por último, mencionó que se sintió dolido porque pusieron en duda su “barcelonismo diciendo cosas que creo que no me merecía”.