A las 6:15 p. m. la segunda ciudad del departamento del Cesar, Aguachica, confirmó a Víctor Roqueme Quiñonez como su nuevo alcalde para el periodo 2024 -2027. Roqueme Quiñonez es un joven ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander e hijo de un reconocido empresario de Aguachica. Estuvo avalado por el partido Conservador y Cambio Radical. Uno de sus principales padrinos políticos fue el representante Ape Cuello, además del senador Didier Lobo.
Sin experiencia en el camino de la política, Víctor llega a la Alcaldía de Aguachica dándose a conocer por medio de su papá, quien muy generosamente regalaba mercados en época de pandemia y en épocas navideñas.
76.114 personas estaban habilitadas para votar en Aguachica por algunos de los 13 candidatos: Yakeline Galván Lobo, Vicente Baños Galvis, Yovany Del Carmen Ortega Telles, Fernando Caballero García, Fernando Ramón Quiñonez Mercado, Daynis Pelaez Cardoza, Orlando Bautista Caballero, Mario Alfonso Machuca Angarita, Joan Mauricio Ferez Quimbayo, Mayuli Jaimes Sánchez, Israel Obregón Ropero, Manuel Rangel y, quien es hoy el alcalde electo de Aguachica, Víctor Julio Roqueme Quiñonez.
Con una votación de 22.995 votos, Roqueme venció a sus contendores, uno de los más fuertes fue Manuel Rangel Quintero, quien aspiraba por segunda vez a la Alcaldía de este municipio y fue derrotado con una votación de 16. 297 votos.