La Casa de Justicia del barrio La Nevada, realizó una Jornada Integral de salud a la población víctima del conflicto armado, asentada en el municipio de Valledupar.
Durante la jornada, tanto las víctimas como sus familiares recibieron charlas sobre salud sexual y reproductiva, VIH- sida, uso de preservativos, servicios amigables y rutas de atención a personas que han sido víctimas de violencia sexual. Allí las personas también fueron beneficiadas de los servicios de medicina general, odontología y vacunación a menores de 0 a 5 años, adultos y mujeres embarazadas.
Con este programa se adelantan diversas acciones de prevención, protección, atención, asistencia, reparación integral colectiva y simbólica de la población víctima con enfoques diferencial de sus derechos psicosociales.
La jornada integral de salud contó con la participación del personal médico del hospital Eduardo Arredondo Daza, la Secretaría de Salud Municipal y el Centro Regional de Atención a Víctimas, quienes a través de actividades construyeron un espacio de encuentro y reconciliación. Adicional a ello, se ofreció amplia información sobre las ayudas humanitarias a través del Sistema de Información de la Unidad de Víctimas.
La administración municipal, dio a conocer su interés en generar espacios dignos y saludables en coordinación con entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas, dirigidos a esta población.