X

Vías dañadas y rebosamiento de aguas servidas: problemas que aquejan a Tobías Daza

Las calles de la Urbanización Tobías Daza mantienen inundadas ante el permanente colapso de los manjoles.

La comunidad de la Urbanización Tobías Daza ha elevado su voz en protesta ante diversos problemas que los aquejan, dos de los cuales han sido recurrentes sin recibir solución alguna, según los habitantes.

En diálogo con EL PILÓN, Adalberto Vega, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, manifestó que sus querellas no han sido escuchadas.

El dirigente señaló que una de las principales problemáticas que enfrenta la población es la falta de continuidad en el servicio de agua potable. En reiteradas ocasiones han llevado esta queja ante la empresa Emdupar, pero sus peticiones no han sido atendidas de manera efectiva.

“El servicio de agua potable no es constante en ninguna de las cuatro etapas que componen Tobías Daza. La carencia de agua se evidencia con mayor fuerza en las etapas uno y dos. Pese a que hemos enviado evidencias a Emdupar, las dos administraciones anteriores nunca dieron solución a las problemáticas expuestas”, explicó Adalberto Vega.

Con relación al alcantarillado, el líder comunal indicó: “El alcantarillado es de poca capacidad y ahora, con las nuevas urbanizaciones que se han conectado a nuestras redes, el sistema colapsa en cualquier época del año, incluso cuando no llueve”.

Además, Vega comentó que las vías están en pésimo estado, lo que impide la llegada del transporte público: “Solo dos vías funcionan a medias porque una de ellas quedó inconclusa, la carrera 39 entre calle 18ª1 y 18ª2, donde hay un tramo sin pavimentar y abandonado”.

Adalberto Vega concluyó su intervención mencionando que aspiran a los apoyos que entregará la Gobernación a las Juntas de Acción Comunal, y que, si llegan a ser priorizados, invertirán los recursos en el mejoramiento de vías y alcantarillado.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: