El juzgado 11 administrativo de Bogotá modificó el fallo que ordenaba la práctica de las pruebas PCR y el guardar 14 días de cuarentena a todos los viajeros internacionales para evitar la propagación del coronavirus.
En la nueva decisión, el despacho judicial descartó ordenar la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen al país. “Se suprime la medida de la cuarentena o aislamiento preventivo por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada viajero”, se lee en el fallo.
Lee aquí también: Así será el proceso de vacunación contra la covid-19 en Colombia
Tras evaluar una solicitud de modulación presentada por el mismo accionante y la Procuraduría General de la Nación, el juez indicó que no es necesario este aislamiento preventivo.
Sin embargo, los viajantes que no tengan la prueba PCR a la mano sí deberán someterse a un aislamiento preventivo con el fin de evitar al máximo un riesgo de propagación.
“Para los viajeros que no cuenten con la prueba requerida deberán realizar aislamiento preventivo, realizarse la prueba y seguir con las medidas que le sean indicadas hasta que se determine su condición de aislamiento, según los resultados, tanto de la prueba como de la evaluación del riesgo epidemiológico una vez ingresen a Colombia”, precisa uno de los puntos.