En las afueras del municipio de Codazzi, en la vía a Verdecia, se construirá la primera planta de racionalización de beneficio animal, en el marco de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Gobernación, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, las alcaldías y la empresa privada.
De esa manera, fue definido luego de una mesa departamental de trabajo en la que participaron alcaldes de varios municipios del Cesar, delegados de la Procuraduría Agraria, Corpocesar y representantes del sector ganadero.
El Secretario de Agricultura Eduardo Manzano, dijo que se trata de una iniciativa que busca dejar en varios municipios del departamento, frigoríficos con capacidad para sacrificar un promedio de 100 reses al día, lo que permitirá no sólo el abastecimiento de carne de estas poblaciones, sino satisfacer la demanda de mercados ubicados en el área de influencia.
A su vez, el alcalde de Codazzi, Jesús Suárez Moscote, dijo es un proyecto que tiene un significado especial para su municipio, pues se cuentan con todas las facilidades en materia de vías, además que el inventario ganadero de la población da cuenta de más de 270 mil cabezas de ganado.
Otros municipios como el caso de la Jagua de Ibirico, El Copey y Curumaní, mostraron su interés por construir en su territorio este tipo de Plantas de Racionalización de Beneficio Animal.