En la reciente sesión del OCAD Regional, la administración departamental logró asegurar los recursos para intervenir la vía Las Raíces – El Alto de la Vuelta – Badillo, en zona rural al norte de Valledupar.
El proyecto tendrá un valor de 26.500 millones de pesos, que luego de ser aprobados por el órgano colegiado, se iniciará el proceso de contratación y el cumplimiento de requisitos previos a la etapa contractual con el proceso licitatorio; “pero lo más importante es que está el recurso garantizado”, dijo el secretario de Obras de Valledupar, Juan Pablo Morón.
Serán 13.5 kilómetros que serán pavimentados, lo que permitirá mejorar la movilidad en estas poblaciones del norte del municipio.“Estamos muy agradecidos con el Gobernador del Cesar, que a partir de los recursos del OCAD Regional presentó el proyecto para el mejoramiento de esta vía que tenía muchos años de estar esperando los recursos de regalías y hoy se ha hecho realidad”, acotó el funcionario.
Morón dijo además que es la pavimentación de la vía completa, lo cual se complementa con las inversiones que hace el municipio con la construcción de los dos puentes en la vía Las Raíces – El Alto de la Vuelta. “El proyecto esta listo para benficiar a las poblaciones de estos corregimientos”, precisó.