Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co
Una firma separa al delantero vallenato, Isaac Arias Villamil, de ingresar a las filas del equipo de Manizales, Once Caldas. El cuadro blanco negociaría la adquisición del 70% de los derechos deportivos del atacante de Valledupar Fútbol Club.
El acuerdo para que Arias Villamil llegue al conjunto ganador de la Copa Libertadores de América en 2004, está adelantado en 90%; las directivas del club vallenato esperaban la confirmación de los dirigentes de Once Caldas y el itinerario de viaje que indicaría la fecha y el día en que Isaac debe presentarse en las oficinas del club. El viaje sería la próxima semana.
“El negocio está hecho de palabras”, anunció el gerente deportivo de Valledupar F.C, Hernando Flórez Betancourt. Arias que anotó 20 goles en el Torneo Postobón, se convirtió en el jugador revelación del campeonato de la B. Independiente Medellín y Deportes Tolima fueron otros de los clubes que se interesaron en su olfato goleador, pero requerían al artillero a manera de préstamo y los dirigentes de Valledupar no aceptaron la oferta.
Las negociaciones del convenio entre Valledupar Fútbol Club y Once Caldas está pactada de la siguiente manera; los caldenses tomarían un 70 por ciento del pase deportivo de Arias y los vallenatos el 30 restante, mientras al jugador le pertenece el 8% del monto total de la transacción.
Uno de los principales factores que haría exitosa la llegada de Isaac Arias al club manizalista, es la unión de los dos equipos con la empresa Kenworth de la Montaña, patrocinador de ambos elencos, la cual adquirió la mayoría de acciones del Once Caldas de Manizales y en 2013 se unió como patrocinador de Valledupar F.C.