La casa de gobierno de la comunidad Atikwakumeke del territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta entregó a las autoridades de Migración Colombia a un sujeto que corresponde al nombre de Adrián Manuel Fernández Rodríguez, quien fue deportado a su país, Venezuela, siendo entregado por la autoridad colombiana en el puesto fronterizo de Paraguachón, por estafar y robar a cerca de 25 indígenas en Pueblo Bello.
El deportado presenta al menos 20 denuncias certificadas por el cabildo de la casa Atikwakumeke, Jaime Alfonso Márquez y la cabilda Digneri Angélica Izquierdo, quienes desde el uso de sus facultades tramitaron la expulsión del venezolano que se le relaciona con los delitos de estafa, abuso de confianza y hurto calificado.
“La persona en cuestión es entregada en buenas condiciones físicas en el cumplimiento de los tratados de derechos humanos internacionales que hacen parte del bloque constitucional de nuestro país“, indicó Migración Colombia.
De acuerdo con la misma, Fernández se mostró arrepentido al indicar que recibió buen trato durante su estancia en la casa de reflexión de la comunidad indígena. Sin embargo, fue puesto en su territorio el pasado 29 de abril por la infracción a la norma migratoria (ser objeto de quejas constantes que califiquen al extranjero como persona no grata para la convivencia social o tranquilidad pública).