X

Vendedores ambulantes de Valledupar molestos por indiferencia del Alcalde

Los vendedores móviles y estacionarios de Valledupar invaden casi en su totalidad el espacio público en la calle del Cesar. EL PILÓN / Adamis Guerra.

El representante legal de la Asociación de Vendedores Móviles y Estacionarios de Valledupar, Líder Gutiérrez, aseguró que se sorprendió al escuchar del Alcalde que “no era prioritaria la reubicación de los vendedores ambulantes”.

“Es lamentable que un administrador del talante de él (Alcalde) se exprese de esa forma, este es un grupo que viene trabajando mancomunadamente con su administración”, declaró Gutiérrez. 

El representante de los vendedores dijo que va a instaurar una queja ante la Procuraduría, para buscar una solución en torno a la reubicación de los vendedores estacionarios de la capital del Cesar. 

Gutiérrez dijo que “Fredys Socarrás nos volteó la arepa. En nuestra oficina nos dijo que la reubicación de los vendedores era prioritaria para su administración. Hoy, dos años después no es prioritaria porque de pronto no tiene ese músculo de dinero para financiar”. 

Cerca de 485 asociados hacen parte de Asovemev, quienes estaban incluidos en el proyecto que hoy es incierto, porque siguen establecidos en diferentes puntos del centro de Valledupar, mientras que en medio de la maleza se consumen 3.000 millones de pesos, que se destinaron para la construcción de la primera etapa de la obra. 

Finamente, el defensor de los pequeños comerciantes expresó “nosotros hicimos un derecho de petición para conocer el estado real de la reubicación, pero con evasivas los que nos dio el alcalde fue contentillo. EL PILÓN se adentró más en el problema, y por medio de este medio nos enteramos como estaban la cosas”.

Por su parte, el concejal de Valledupar, José Santos Castro, indicó que se une “a la voz de protesta” junto con los vendedores, porque esta obra necesita una determinación “ya”. “No se le debe mentir a la comunidad, hay que decirle si se va a realizar o no el proyecto, o definitivamente por voluntad política el alcalde no va ser ninguna inversión”, recalcó el edil. 

EL PILÓN en más de tres ocasiones ha manifestado que Socarrás Reales ve la construcción del centro comercial La Granja, por parte del municipio, como “inviable” debido a los  25.000 millones de pesos que costaría finalizar la obra y que en ese caso sería mejor reorganizar las ideas y llevar a la Nueva Galería, un renovado centro de ventas. 

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN 

carlos.jimenez@elpilon.com.co 

 

Categories: General
Periodista: