X

Vendaval ocasionó fallas en servicio de energía

Los fuertes vientos han hecho que árboles caigan sobre las redes interrumpiendo la prestación del servicio de energía eléctrica. EL PILÓN/Cortesía

El pasado viernes se presentó un vendaval acompañando de fuertes vientos en la vía Valledupar – La Paz, afectando el servicio de energía en los municipios de La Paz, San Diego y Manaure, sin embargo, la electricidad se restableció luego que operarios de Electricaribe intervinieran.

De igual manera, en horas de la noche del viernes, el servicio de energía se interrumpió en  los corregimientos de Valencia de Jesús, Aguas Blanca, Mariangola, Villa Germania y el municipio de Pueblo Bello, esta dificultad se debió a otro vendaval que hubo en esa zona.

La empresa aseveró por medio de un comunicado que son varios los vendavales que han ocurrido y que están disponiendo del recurso humano necesario para solucionar los problemas que ocurren debido a las condiciones de la naturaleza.

Inmediatamente los operarios realizaron el recorrido en sitio  y atendieron la emergencia encontrando árboles sobre las redes de energía y aisladores averiados,  lo que implicó la restitución de las mismas.  El servicio de energía se restableció a las 5:00 de la mañana de ayer.
Por medio de un comunicado, la empresa que presta el servicio de energía, solicitó la comprensión de los clientes debido a que a raíz de los vendavales que se están presentado, se han venido ocasionando daños sobre las redes de distribución  y aseveró que debido a esta situación el recurso humano de la compañía estará disponible las 24 horas del día para trabajar interrumpidamente con el fin de solventar los problemas que se estén presentando para que se haga el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

Categories: General
Periodista: