Los daños se presentaron en la línea 571, en inmediaciones de Chiriguaná, donde técnicos de Electricaribe encontraron un seccionador averiado.
En las labores de reparación, también se encontraron con que una rama de un árbol cayó sobre una línea en el sector de La Carolina, en inmediaciones del corregimiento en San Roque.
Esta emergencia afectó a varios municipios del sur del Cesar desde las 3:22 de la madrugada, hasta las 8:10 de la mañana de hoy.
Otro daño se presentó sobre la línea 593, la cual se afectó a la 1:47 de la mañana, a causa del daño de aisladores y la caída de siete tramos de líneas entre el corregimiento de Cuatro Vientos y el peaje de La Loma, por este motivo estuvieron sin el servicio de energía las poblaciones de Casa de Zinc, Puente Canoa, El Peaje, Loma de Calenturas, Loma de Potrerillo, las minas de la compañía Drummond y La Aurora.
De igual forma, se presentaron daños en el circuito Rincón Hondo, a raíz de la caída de árboles sobre las redes de distribución.
La empresa Electricaribe informó que en esta época invernal se están presentando daños en las redes de distribución, debido a la caída de árboles y por averías en los elementos de protección, entre otros.
Voceros de la empresa señalaron que el servicio de energía en estas localidades está normalizado en un 100%.
Por Martín Elias Mendoza
martin.mendoza@elpilon.com.co