X

Vendaval dejó sin energía a parte del Cesar

Las redes de energía que quedaron en el suelo luego del fuerte vendaval.

Los ingenieros y técnicos de Electricaribe normalizaron el servicio de energía en las poblaciones de San Diego,  La Jagua de Ibirico, Becerril, Pueblo Bello, Astrea, Tamalameque, Curumaní, Chiriguaná, Pailitas y los circuitos Valencia de Jesús, Guatapurí 6 y varios municipios del Magdalena, las cuales fueron afectadas por un fuerte vendaval.

La situación más crítica se presentó sobre la línea 595, en la cual se averiaron tres postes y sobre las líneas 511, 566, 571 y 591 también estuvieron fuera de servicio por la caída de árboles.

La jefe de Electricaribe delegación Cesar, Mónica Hoyos Batista,  indicó que por esta emergencia registrada el lunes, a las 5:38 de la tarde, se afectó con la interrupción del servicio a La Jagua, Carbones de La Jagua, San Diego, Los Brasiles, El Desastre, Becerril, los corregimientos del norte de Valledupar,  Valencia de Jesús, Curumaní, Astrea, Chiriguaná, Pailitas, Tamalameque, Bosconia en el Cesar y los municipios de El Difícil, Nueva Granada y San Ángel, en el Magdalena.

Ante la emergencia, la compañía desplazó las brigadas de técnicos, grúas, vehículos tipo canasta y materiales.
“Fue una labor titánica, pero logramos a las 1:30 de la madrugada normalizar el servicio a los clientes de la zona afortunadamente”, explicó  Hoyos Batista.

“Fue una labor titánica, pero logramos a la 1:30 de la madrugada normalizar el servicio a los clientes de la zona afortunadamente”: Mónica Hoyos Batista, jefe de Electricaribe delegación Cesar. 

 

Categories: Comunidad
Periodista: