Un fuerte vendaval afectó ayer sábado, 2 de abril, el servicio de energía en varios municipios del Cesar.
Los vientos provocaron la caída de árboles sobre las redes que ocasionó daños en la red, dejando sin fluido eléctrico a estas localidades.
La emergencia afectó las líneas 590, 579 y 571, la cuales suministran energía a los municipios de Bosconia, El Paso, Astrea, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, Arjona, San Roque, Rincón Hondo en el sur del Cesar.
De igual manera, las localidades de Ariguaní, San Ángel, Nueva Granada, Pueblito de los Andes, Pueblo Nuevo en el sur del Magdalena.
El Gerente de Electricaribe en el Cesar, Johan Arango Uribe, sostuvo que en la revisión de las brigadas encontraron alambres de púa que tiraron en Pueblo Nuevo hacia el Difícil sobre la línea 591, afectando toda la línea.
“Estamos atentos ante los daños en las redes a causa de las lluvias que se presenten en el Departamento del Cesar y nuestras brigadas están disponibles las 24 horas del día para atender los daños que se puedan presentar”, informó Arango Uribe.
Por último denunció que vándalos lanzaron alambres de púas a las redes eléctricas ocasionando interrupciones del servicio en Ariguaní y localidades vecinas.