Alerta por ola invernal en el Cesar
Un vendaval que azotó en las últimas horas al corregimiento de La Mina, zona rural del municipio de Valledupar, sobre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, afectó algunas viviendas y derribó varios árboles de la población.
Rubén Darío Carrillo García, secretario de gobierno departamental indicó que las fuertes brisas que causaron pánico entre la población y daños en unos predios, no generaron pérdidas humanas.
El funcionario señaló que se vienen adelantando las gestiones pertinentes para entregarles las ayudas correspondientes a las personas que resultaron afectadas con el vendaval.
“En La Mina hay varias personas afectadas a causa de un vendaval pequeño que se registró en las últimas horas. Ya estamos en el proceso de brindarles el apoyo, las ayudas que normalmente en estos eventos se entregan por parte del gobierno departamental y el municipio”, manifestó el representante de la cartera de gobierno.
Alerta en los municipios ribereños
A raíz de la ola invernal que provoca el aumento del caudal y el desbordamiento del río Magdalena, las ciénagas y otros afluentes hídricos en el país, varios corregimientos de los municipios ribereños del Cesar, están en alerta por las inundaciones.
De acuerdo por lo establecido por El PILÓN, en el municipio de Chimichagua están inundados los corregimientos de Tronconal, El Contento y Mundo Al Revés, los cuales han quedado sin vías de penetración a causa de la ola invernal.
El secretario de gobierno departamental anunció que en Tamalameque hay otros dos corregimientos más afectados, mientras que en el Municipio de Pailitas hay cinco barrios afectados por las fuertes lluvias.
En la oficina de atención y prevención de desastres del departamento, están en periodo de transición debido a que el encargado de esta dependencia Johnny Camacho, quien ya se va, está de viaje y quien lo va a suceder aún no se ha posesionado. ¿Y mientras tanto que va a suceder con los damnificados por la ola invernal en el Cesar?.