A un mes y un día de la desaparición de Jhosuar David Mejía Gil en Valledupar, sus familiares organizaron una velatón y caminata para orar por el pronto regreso de Jhosuar a casa. La actividad, a la que se sumaron amigos, conocidos y la comunidad en general que clama por la vuelta del niño de 4 años, inició en el barrio de invasión Nuevo Milenio de Valledupar y finalizó en la Terminal de Transporte.
La intención de la velatón fue orar por el bienestar del niño y pedirles a las personas que lo tienen en su poder que lo devuelvan sano y salvo a su familia. “¡Queremos justicia! Le pedimos a las autoridades que nos ayuden, necesitamos que se reporten y demuestren resultado en la investigación porque queremos a Jhosuar en casa”, dijo una tía del niño al pedir pronta liberación para él.
Los asistentes a la caminata llevaban velas en sus manos, carteles con mensajes y fotografías del niño, la mayoría de personas iban vestidos de ropa de color blanco y llevaban globos blancos. Estando la comunidad en la Terminal de Transporte fue abierta una bandera grande de Colombia “en símbolo de las situaciones y del dolor que muchas veces atraviesa el país”. Además, se realizó una oración cristiana en forma de libertad.
En esta velatón también hicieron presencia la patrulla “País” de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Valledupar y personal del cuadrante de ese sector, brindando acompañamiento.