A raíz de la situación que se presentó con uno de los nuevos buses que integran el SETP de Valledupar el pasado 8 de diciembre de 2022, el cual tuvo que ser retirado de operación, la gerente de Siva, Katrizza Morelli Aroca, entregó un parte de tranquilidad frente a la calidad y operación de los nuevos buses.
De acuerdo con el Siva, la irregularidad que presentó el vehículo se dió, según el reporte entregado por postventa, porque este presentó un bloqueo al momento de encenderlo, producto de la acumulación de errores involuntarios por parte del operario.
Así mismo, señaló la entidad que los operarios del sistema han sido capacitados, con la debida antelación, en el manejo de estos vehículos; “sin embargo, de conformidad al informe técnico, el conductor del bus de placas TLW-770 omitió algunas indicaciones en la operación del mismo, incurriendo en errores que conllevaron a que uno de los módulos se bloquea, impidiendo el normal encendido del automotor”.
La situación que fue superada en la mañana de ayer, y de acuerdo con el pronunciamiento del Siva se evidenció la “necesidad” de seguir fortaleciendo las capacidades de los operarios del sistema, así como de ubicar en el habitáculo del vehículo un instructivo impreso con el paso a paso que se debe cumplir con estricto rigor, para evitar futuros inconvenientes de esta índole.
“Nuestros conductores pueden estarse sintiendo un poco nerviosos por el cambio y el gran reto que enfrentan no sólo con los vehículos cuya tecnología es de punta, completamente computarizados, sino también con el deseo de brindarle a todos los usuarios del sistema, el mejor servicio posible”, indicó Morelli Aroca, tras enviar un mensaje de tranquilidad a los usuarios y a la comunidad en general.
Cabe destacar que el SETP entró en operación el pasado 2 de diciembre en Valledupar con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes y demás autoridades del orden departamental y local.