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Veeduría insiste en ampliación del separador en la vía Valledupar-La Paz: esta es la carta enviada a Findeter 

La propuesta fue inicialmente abordada en una reunión el pasado 30 de octubre en el campamento de la obra. / FOTO: Jesús Ochoa.

Luego de la reunión con el contratista, la interventoría y la gerencia del proyecto de la segunda calzada Valledupar-La Paz, el 30 de octubre en el campamento de la obra, la veeduría cívico-ciudadana envió la solicitud formal a la Banca de Desarrollo (Findeter) para que autorice ampliar el separador central entre esta vía y la primera calzada en sentido La Paz-Valledupar, para que de dos metros pase a mínimo cinco. 

“Siempre habíamos abrigado la esperanza de poder contar con una verdadera autopista, que por lo menos cumpliera con las normas establecidas por el Invías para este tipo de carreteras, en el sentido de exigir que por lo menos el separador central entre las dos calzadas tuviera por lo menos 5 metros de ancho, netos, excluyendo las bermas internas de cada calzada, y desde el inicio de los trabajos la veeduría ha venido cabalgando sobre este tema, que resulta crucial, para garantizar un mínimo de seguridad a los miles de usuarios de la vía, pues las condiciones del trazado geométrico de la vía, con sus ondulaciones verticales y las curvas horizontales conspiran contra la seguridad vial”, se lee en el documento. 

¿Habrá que suspender la obra?

El texto está firmado por el presidente de la veeduría, Evelio Daza Daza, y los  ingenieros Álvaro José Soto García y José Jorge Maya Martínez, quienes insistieron en que de no ampliarse el separador central, se estaría creando “un altísimo riesgo de accidentalidad, en especial en las horas de la noche pues se pueden producir accidentes por cruce de luces entre los vehículos de ambos sentidos, o incluso una avería mecánica”.

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En ese sentido, los solicitantes también manifestaron la necesidad de suspender “por el tiempo que sea necesario” el cronograma de obra del contrato en ejecución “para evitar sobrecostos…, pues sería muy lamentable que siga el proyecto a costa de sacrificar un mínimo de seguridad vial, que es tan importante, como la propia avenida”.

Lea la carta completa:

Por Redacción EL PILÓN.

Categories: Transporte
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