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Varios sectores de Valledupar continúan sin el servicio de agua

La gran mayoría de barrios que conforman la comuna tres reportan la falta del preciado líquido. Foto: Joaquín Ramírez.

Durante todo el fin de semana gran parte de los barrios del sur de la ciudad han reportado la falta del servicio de agua potable. Hasta este lunes 21 de junio gran parte de los barrios que conforman las comunas tres y cuatro seguían padeciendo por la falta del preciado líquido. 

Alfonso Medina, líder comunal del barrio Villa Jaidith, en diálogo con EL PILÓN, indicó que la falta del servicio es recurrente en este sector de la ciudad, y entre semana deben abastecerse durante altas horas de la noche que es cuando este se restablece a ‘media marcha’. 

“Esta no es una problemática nueva y estamos preocupados porque el servicio está presentando muchas fallas; anteriormente nos decían que las fallas se presentaban porque no había un reservorio de agua y ahora que lo construyeron, los problemas se han agrandado y como ciudadanos no obtenemos respuesta alguna”, manifestó el líder comunal. 

A este clamor por el restablecimiento total del servicio se suman los habitantes de barrios vecinos, como es el caso de Nuevo Mileno, El Páramo, Mareigua, Altos de Ziruma, y demás que hacen parte de la comuna tres. 

Ante esta situación, el jefe de Operaciones Técnicas de Emdupar, ingeniero José Daniel Laino, explicó que una vez culminadas las actividades de empalme de la nueva red matriz, se anunció el restablecimiento del servicio y se informó, además, que el sistema se iría compensando progresivamente, es decir, de manera gradual, aclarando también que los únicos barrios con el servicio suspendido fueron los pertenecientes a las comunas tres y cuatro.

“Existen sectores y barrios más críticos que otros, en términos de prestación del servicio, bien sea por sus condiciones topográficas y/o por las condiciones y estado de sus redes, número de usuarios, y demás condiciones que afectan el desempeño hidráulico del sistema. Por lo anterior, es de esperarse que algunos sectores tarden menos tiempo en recuperar las condiciones normales del servicio que otros”, indicó el funcionario. 

Añadiendo además que los operarios de la división de mantenimiento de redes de la empresa han venido realizando seguimiento a estos sectores, y verificando que en gran parte de estos ya se cuente con el servicio.

Por: Dannia Delgado Cardona

Categories: General
Colaboraciones EL PILON: