Los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure, Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico resultaron afectados como consecuencia la caída de árboles sobre las redes eléctricas, debido al vendaval registrado en la tarde del pasado viernes.
La Jefe de la Delegación Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, manifestó que el vendaval "es uno de los más fuertes que se han presentado en esta época del año”.
Agregó que las líneas más afectadas fueron la 544, 558, 559, 598, 579, y 566 y los circuitos Salguero 1, 2 y 3, Guatapurí 1, 2, 3, 5, y 6, Valledupar 1, 3, 4 y 5, Valencia de Jesús Urbano y Rural, Aguas Blanca Urbano y Rural, Manaure, La Paz, San Diego, Codazzi 1 y 2, Becerril, La Jagua 1 y 2.
Para atender la emergencia la empresa prestadora del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica, desplazó ingenieros, brigadas de técnicos, grúas, vehículos tipo canasta y materiales para llevar a cabo la normalización del servicio de energía en esos sectores afectados.
Según lo informado por Hoyos Batista, por medio de la línea 115, se registraron 168 avisos de los clientes, informando las anomalías o fallas presentadas.
La Jagua de Ibirico
Por otro lado, el 21 de octubre se presentó una emergencia por cuenta de un vehículo que colisionó contra un poste de media tensión en el municipio de La Jagua de Ibirico; el hecho fue atendido por los operarios asignados por la empresa, que trabajaron para la reposición del mismo y restablecer el servicio de energía en el barrio Juan Ramón de ese municipio.
Después de la tormenta llega la calma
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, capitán Óscar Guillermo Lúquez informó que, en este momento, se encuentran despejadas todas las vías que quedaron comprometidas por las emergencias presentadas el viernes 18 de octubre durante el vendaval, entre ellas los puntos más críticos de la ciudad como fueron las carreras 12 y 16.
“Por el momento, en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar nos encontramos atendiendo los casos particulares en casas de familias, para controlar derrumbes de árboles que se presentaron al interior de las residencias, así como en los parques de la ciudad que resultaron afectados por el vendaval” puntualizó el funcionario.
Por Dalia Posada