Los malos olores, la oscuridad del sector, el rebosamiento de alcantarillas y la inseguridad, son factores que generan malestar entre los habitantes de villa Dariana, una urbanización situada en la zona suroccidental de la ciudad, entre Álamos y la Ciudadela 450 Años.
Un Caballo muerto es la principal causa de molestia de los habitantes de la urbanización Villa Dariana por los malos olores que emite éste,precisamente en las horas donde el sol está más ardiente. Por tal motivo, el líder comunitario Gustavo Cubillo Tres Palacios, dice sentirse incómodo porque a pesar de estar el animal distanciado unos metros de las residencias, al momento de correr la brisa los nauseabundos olores no se pueden evadir.
Éste y muchos inconvenientes más permiten que hoy los ciudadanos de este sector se expresen ante las autoridades competentes, para que hagan uso de sus atribuciones y hacer las respectivas inspecciones.
Dentro de esta lista de problemas se encuentran un lote enmontado que ha generado inconformidades por moscas, según Gustavo Cubillo, de las verdes que crean repulsión ante la comunidad. De igual manera, mencionó que una de las alcantarillas que queda cerca a la urbanización María Camila se rebosa creando pestilencias.
Por otra parte, expresa que la constructora de la Urbanización Villa Dariana tuvo una falencia al momento de hacer la infraestructura de la misma, debido a que el lugar en las noches es oscuro, por lo que a las personas le da temor salir tarde de la noche por los casos de hurtos que se han presentado en las esquinas del mismo. Sostienen que este problema se ha generado por que la vía que ya está en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), no ha sido pavimentada para que las personas ingresen al sector sin tener que hacer tantas peripecias.