X

Vándalos destruyen encerramiento de cancha del Doce

Vándalos destruyeron parte del encerramiento de la cancha del barrio Doce de Octubre.

La inconformidad no aguantó más y un grupo de vándalos arremetió contra la cancha del barrio Doce de Octubre destruyendo parte del encerramiento del escenario, que aún permanece sin entregar.

Eran las 10:30 de la noche del pasado miércoles, cuando unos jóvenes solicitaron al celador del lugar encender las luces para jugar fútbol y al encontrar una respuesta negativa procedieron a destruir el plástico de protección.

Incluso, Aurelio Moya, un edil del sector aseguró que los revoltosos también quemaron unos desechos arrumados en el escenario que, por fortuna, el fuego no se extendió hasta la recién instalada grama sintética.

“Aquí lo que hay es un acto de inconformidad por parte de un sector de la comunidad porque está desesperada por hacer uso de la cancha, mire, dijeron que la obra la entregarían en marzo y fíjese aún falta el encerramiento en material y lo que nos dicen es que no hay plata. De todos modos rechazamos tajantemente estos actos vandálicos que van en contra de nuestra infraestructura deportiva”, lamentó el edil.

Más de 30 metros de lona de encerramiento fueron destruidos y algunos postes que la sostenían también resultaron averiados por parte de los vándalos.

Sobre el tema, el director del Instituto Municipal de Deportes de Valledupar, Indupal, Iván Ochoa Campo rechazó enérgicamente el hecho que según él “entorpece el desarrollo y la garantía de uno de los escenarios deportivos con el cual el Gobierno Municipal pretende dignificar la calidad y condición deportiva de la ciudad”.

El máximo representante del deporte en la capital del Cesar hace un llamado a la cordura y solicitó mayor apoyo y compromiso tanto de la comunidad como de las autoridades competentes.

Así mismo, aseguró que el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, ultima detalles para el cerramiento definitivo de la cancha, que permitirá la entrega oficial a la Alcaldía de Valledupar.

Por Nibaldo Bustamante

Categories: Deportes
Periodista: