La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal dio inicio a la instalación de señales de tránsito en varios sectores de Valledupar con el fin de mejorar la seguridad vial y generar orden en el espacio público y vías de la ciudad.
De acuerdo con la secretaria municipal de Tránsito y Transporte, Diana Daza, este proceso busca cambiar el panorama actual donde muchas señalizaciones están deterioradas, sin la información de su función visible, sin buena presentación a causa de algún accidente o no están instaladas en lugares adecuados.
“Hemos ejecutado un contrato de señalización que se encontraba firmado con la Secretaría de Obras Públicas Municipal, donde se adelantan trabajos de reposición de señales por algún defecto en estas y la instalación de nuevas donde estén la necesidad”, explicó la funcionaria.
Sin embargo, la funcionaria mencionó un incidente reciente en el sector del Boliche, donde varias señales fueron vandalizadas apenas dos días después de su instalación. A pesar de esto, las señales afectadas no serán retiradas de inmediato, ya que hay otras zonas de la ciudad que requieren una mayor atención.
La funcionaria hizo un llamado a las autoridades policiales para que realicen controles en los sectores afectados y tomen las medidas correctivas necesarias. También instó a la ciudadanía a tener más sentido de pertenencia y a dar aviso a la policía para evitar este tipo de actos.
Es importante recordar que la reubicación del personal de los negocios en el sector del ‘Boliche’ ha sido un proceso legal en curso, pero aún no se ha llevado a cabo debido a la resistencia de algunos residentes y propietarios.
REDACCIÓN/EL PILÓN.