La fiesta organizada para integrar a la comunidad en el parque del barrio La Popa terminó en desórdenes la noche del sábado.
Además del estado de abandono en que se encuentra el parque, se suma la presencia de jóvenes ajenos al sector, que bajo el efecto del alcohol y las drogas, cometen actos vandálicos.
Un habitante del barrio, que pidió no revelar su nombre, señaló que:“En la noche del sábado ocurrió un suceso preocupante para la comunidad, supuestamente hicieron una fiesta para integrar a la colectividad y lo que hubo fue una grupo de malandrines que intimidaron a toda la comunidad, en efecto, yo llegue a las dos de la mañana de un grado y por el miedo de que me robaran o me hicieran algún daño, choqué mi carro, se supone que si se hace alguna actividad es para que la comunidad disfrute no para que vengan rateros y viciosos de otros barrios”
Manifestó además que estos hechos se prestan para intimidar a las personas del barrio y despojarlos de sus pertenencias. “Sondean las zonas para darse cuenta quiénes viven en las casas, a qué hora salen, cuándo llegan, y puede suceder que en otra oportunidad no vengan a escuchar música ni a consumir drogas sino a atracar”, asegura.
El grupo de jóvenes que llegaron a consumir droga y a perturbar la tranquilidad del sector, estuvo hasta las seis de la mañana del día de ayer, según los vecinos del barrio,el hecho se presentó porque el organizador del evento ubicó un `picó` en el parque, lo que atrajo a esas personas.
“Pidieron un permiso a la junta de Acción Comunal para hacer una fiesta, pero resulta que llegaron personas ajenas al barriopara consumir marihuana e ingerir bebidas alcohólicas y eso no lo vamos a permitir”, manifiesta Edward Duarte, residente del sector.