La oficina de Recaudo Municipal ya empieza a llenarse de personas que van a ponerse al día y a cumplir con sus obligaciones tributarias, debido a que desde ayer están reclamando y recibiendo los pagos del impuesto predial en esta dependencia.
La base de datos que emite el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que es necesaria para emitir la liquidación fue entregada la semana pasada, a dicha información se le hace un análisis y un estudio estadístico para conservar los datos año tras año en el municipio.
Teniendo en cuenta lo anterior y que este medio de comunicación había publicado que la comunidad iba a tener que esperar para poder hacer el pago de la vigencia 2014 del impuesto predial, la oficina de Recaudo Municipal ya empezó generar las liquidaciones desde el pasado 21, es decir, que desde ayer la ciudadanía que posee predios en Valledupar pueden cumplir con la obligación tributaria.
“A las oficinas pueden acercarse a buscar los recibos y los pagos pueden hacerlo a través de cualquier banco autorizado o en las oficinas de Tesorería Municipal ya sea con tarjeta crédito, débito, cheque o efectivo”, explicó la jefe de Recaudo Municipal, Giselle Dávila, quien agregó que “después del pago no se debe hacer más nada, ya el ciudadano cumple por completo con la obligación”.
Con respecto a la entrega a domicilio de los recibos de liquidación, la funcionaria declaró que en estos momentos se está llevando a cabo la gestión de la impresión de los papeles que llegan a las casas de los contribuyentes pero aclaró también que no es necesario que las personas salgan de su hogar para buscar el documento. “se puede descargar por página web de la Alcaldía; ahí se encuentra un link de Hacienda Municipal y liquidación de impuesto y está un link de impuesto predial unificado y pueden pagarlo por pago electrónico a través de la misma página”.
Es fundamental recordar que de acuerdo a la resolución 001257 del 31 de diciembre de 2013, las personas que paguen a tiempo el impuesto podrán acceder a unos beneficios que van desde el 25% hasta el 15 de abril y del 10% del 16 de abril al 31 de mayo.