Felices regresaron los vallenatos que participaron en el evento Fisiculturismo y Fitness realizado en Cartagena el 3 y 4 de octubre.
En total fueron seis los competidores que viajaron desde Valledupar hacia la heroica, pero solo tres obtuvieron medallas. Es el caso de Sergio Armando Pinzón Galvis, de 28 años, que obtuvo la presea de plata en la categoría Men’s Physique, Grace Rhenals Córdoba (bronce en Werllness en -175 kg) y Breiner Santiago que se colgó la bronceada en la categoría hasta 70 kg.
Los otros tres que compitieron fueron Jhon Fredy Aguilar, Sergio Liñán y Johan Moreno.
“Fue una competencia reñida, pero tenemos el agrado de traer estos triunfos a Valledupar, queremos ahora luchar para conseguir más apoyo ojalá de empresas privadas porque practicar esta disciplina es realmente costoso”, dijo Sergio Pinzón.
Los tres modelos fitness tienen alrededor de un año de estar sumergidos en el mundo del fisiculturismo. Todos asisten al gimnasio London de Valledupar donde realizan su preparación con la maquinaria suficiente para llevar a cabo las exigencias en pesos y músculos. Entre los pasos para tener un buen cuerpo y lucir bien, está el tener una buena alimentación, una jornada especial de ejercicios e incluso el suministro de suplementos.
“La gente piensa que esto es fácil, pero es todo lo contrario. Yo estaba haciendo antes levantamiento de pesas, pero ahora me gusta mucho más esto porque puedo moldear rápidamente el cuerpo, esto crea una mejor versión de mí y lo otro no tenía casi apoyo. Esto es más comercial”, dijo Grace Rhenals de 22 años quien actualmente alterna su entrenamiento con la universidad, debido a que cursa el noveno semestre de administración de empresas.
La rutina diaria de esta mujer inicia desde temprano, permanece durante dos horas en el gimnasio y mantiene un régimen alimenticio de acuerdo a sus necesidades básicas; también visita al médico.
Así como Grace, otros han decidido cambiar de metodología y de disciplina, es el caso de Breiner Santiago, un joven que se dedicaba al patinaje, pero conoció el fisiculturismo y decidió dar el paso: “Siempre me gustaron los deportes competitivos, miré que mi etapa en fútbol y el patinaje se acabaron y probé con esto, ahora estoy muy motivado, he ido a dos competencias y he obtenido preseas bronceadas”.
Mientras Santiago afirmó que nunca ha sentido rechazo por la transformación de su cuerpo o sus nuevas aspiraciones de quedarse en el mundo de músculos grandes y pequeños interiores, Grace aseguró que sí ha tenido presión de otras personas quienes a diario le comentan que, “Parezco un hombre, eso me dicen mucha gente, pero no le presto atención a eso, porque sabemos que no entienden”.
Los tres trabajan duro para crear un club de fisiculturismo en Valledupar. Por lo pronto, buscan ayuda para estar presente en otro evento programado en Cali para el mes de noviembre.
Tres modelos fitness buscan apoyo en empresas privadas, ahora para viajar a Cali en noviembre. Pronto crearán su propio club.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co