En temporada invernal…
Aunque el agua lluvia abunda, el agua potable en Valledupar falta. Esto ha causado descontento en los habitantes de la ciudad, debido a la baja presión del preciado líquido en una amplia franja, reconoció el jefe de construcciones de Emdupar, Henry Luis Pérez Guzmán.
Con la llegada del invierno, y las fuertes lluvias en la cuenca alta del Rio Guatapurí, las turbiedades en el líquido son evidentes, acción que incide en la calidad del suministro del agua potable a la ciudad.
“Por orden de la administración municipal a Emdupar le corresponde disminuir la cantidad del liquido que se lleva a la ciudad, y no es que se le suspenda el servicio a ningún barrio, lo que se hace es disminuirle la presión”, manifestó el funcionario.
La invitación para todos los habitantes de la capital del Cesar es a sensibilizarse ante la situación, con el fin de disminuir la cantidad del líquido en los usos domésticos y evitar su desperdicio, porque mientras se mantengan las fuertes lluvias en la parte alta del rio Guatapurí la problemática se mantiene.
Posibles soluciones
La sectorización de Valledupar y el arreglo o la construcción de diversas estructuras en la planta potabilizadora, son algunas de las soluciones que adelanta la administración municipal en aras de contribuir al mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad.
Lo anterior permitirá que cuando se presenten las turbiedades el servicio del agua llegue normalmente a los hogares.
“Estas obras iniciarían dentro de un mes porque ya los contratistas deben estar realizando sus labores de legalización del contrato, que es la etapa previa a iniciar las obras físicamente”, afirmó el Jefe de Proyectos y Construcciones de Emdupar.