Los vallenatos Richard Gutiérrez y Felipe Méndez, regresaron a Santa Marta con la frustración de una eliminación que visiblemente se perdió en casa. Desde el inicio del encuentro, los llaneros salieron a imponer condiciones, mientras el equipo del Magdalena trataba de protegerse y por momentos contrarrestaron las arremetidas del conjunto local que tenía la necesidad de acortar los tres goles de diferencia. Al finalizar la primera mitad, Gremio perdía 3-2.
A un minuto de terminar el partido, y cuando el marcador iba 7-3 a favor de Meta, los locales con la clasificación asegurada, llegó el drama con el jugador destacado de la visita, Felipe Méndez, que a punto de terminar el encuentro marcó su tercer gol, lo que obligó a que el juego se extendiera al tiempo suplementario, pues el marcador estaba 10-10.
Iniciado el tiempo extra, Meta salió a buscar los goles que marcarían la diferencia y se encontró con un rival aguerrido que los puso a sufrir. Sin embargo, los llaneros anotaron en dos ocasiones, mientras que su rival solo lo hizo en una oportunidad y esto lo dejó instalados en la siguiente fase al ganar 9-5, pues la serie terminó 12-11.
Andreina Bandera / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co