X

Vallenatos que buscan sonrisas

Sneider Yesid González Calderón es un vallenato que a sus 29 años ha logrado hacer realidad los sueños de muchos niños necesitados de Valledupar, a través de su fundación Razones Pa’ Vivir.
Este ingeniero civil asegura que ayudar a las comunidades vulnerables es lo más gratificante. Con la fundación ha hecho sonreír a niños que a lo mejor no sabían que existía la felicidad.

 
González Calderón explicó que la idea de crear la fundación Razones Pa’ Vivir se remonta a junio de 2008, cuando se graduó de la universidad. “Para mí siempre ha sido de gran satisfacción regalar mercados y regalos para personas necesitadas o de bajos recursos, en especial para los niños, porque siempre he tenido mucha empatía para con ellos”, dijo.

 
Sneider cuenta que así como él tenía esa vocación de servir y ayudar a los más, sabía que amigos cercanos y otras personas tenían el mismo sentir. En ese instante pensó en crear la fundación Razones Pa’ Vivir con el fin de darle un nombre a esas donaciones que él junto a amigos realizaba y a su vez sirviera como espacio para que cualquier persona que tuviera un espíritu de solidaridad y de desprendimiento quisiera compartir con los menos favorecidos. En noviembre del 2012 Razones Pa’ Vivir fue registrada ante la Cámara de Comercio.

 
El creador de la fundación asegura que todo se maneja con recursos propios “empezamos siendo ocho integrantes y gracias a Dios somos más de 120 personas las que conformamos esta gran familia, porque hemos trabajado con amor dejando a un lado la politiquería, protagonismo y el ánimo de lucro, trabajamos con amor para esta obra social, por esta razón no aceptamos dinero en efectivo, solo donaciones”, explicó Sneider González.
Por el momento Razones Pa´ Vivir ha llegado en siete jornadas realizadas en Valledupar a los barrios Bello Horizonte, La Nevada, Villa Jaidith, San Martin; a invasiones como Las Palmas y El Carmen, y a hospitales como el Rosario Pumarejo de Lopez, el Eduardo Arredondo Daza y el Idreec.

 
Debido a que los integrantes de la fundación son profesionales y están ocupados en sus trabajos, Sneider convoca en fechas estratégicas como en Navidad, en febrero y marzo que regalan Kit Escolares, abril la celebración del día del niño, octubre con la celebración de Halloweem, y algunas otras actividades pequeñas de integración.
Sneider asegura que después de todo el trabajo previo de logística que realizan para las jornadas llega la recompensa, “ver mis amigos, conocidos y no conocidos que atendieron al llamado para compartir con los que más lo necesitan, y ver las sonrisas que a todos esos niños al momento de recibir lo que llevamos con gran amor”
La visión de Sneider con la fundación es que la familia Razones Pa’ Vivir crezca con más integrantes como una gran familia para llegar no solo a los barrios de Valledupar si no al resto de los municipios del Cesar y a largo plazo a otras regiones de Colombia.

 

 

Por Sara Maestre DíazGranados/EL PILÓN

Categories: General
Periodista: