El primero de febrero, los residentes de Valledupar expresarán su descontento y alzarán la voz en una protesta pacífica contra la empresa Afinia, alegando aumentos “injustos” y constantes “atropellos” hacia los usuarios en el departamento del Cesar. La manifestación, liderada por el líder comunitario Yiyo Martínez, busca concientizar a la empresa sobre los exorbitantes costos del servicio eléctrico que muchos vallenatos no pueden afrontar.
Entre las quejas de los ciudadanos se encuentran las continuas alzas en las tarifas de energía eléctrica reflejadas en las facturas mensuales, la instalación de contadores posiblemente equipados con sistemas que alteran el consumo, y la mala ubicación de los mismos. La indignación ha llevado a la convocatoria de la protesta que comenzará a las 9 a.m. a las afueras de las instalaciones de Afinia.
“Este 1 de febrero, a las 9 de la mañana tenemos una cita frente a las oficinas de Afinia. Convoco a todos los ciudadanos de Valledupar a una protesta pacífica en respuesta a los recientes aumentos en las tarifas de energía eléctrica, consideradas por muchos como excesivas y difíciles de pagar. Amas de casa, dueños de tiendas, empresarios, microempresarios y a todos los usuarios del servicio de energía eléctrica, los espero”, declaró Martínez.
El gestor comunitario subrayó que el llamado a la comunidad tiene como objetivo expresar el descontento y buscar una solución a lo que se considera una de las tarifas de energía más altas de América Latina.
POR REDACCIÓN/ EL PILÓN