Aparte de la Casa del Consumidor de La Nevada, los vallenatos cuentan desde ayer con un nuevo punto en el Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, ubicado en el barrio Los Fundadores. El objeto de estos sitios es asesorar y educar en derechos.
La nueva Casa del Consumidor de Valledupar está adscrita a la Secretaría de Gobierno y hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, que desde el mes de marzo realiza una prueba piloto para recibir un número significativo de usuarios que requieran los servicios.
A partir de la fecha, según manifestó el secretario de Gobierno, Gonzalo Tomás Arzuza Torrado, desde las oficinas se asesorarán en contratos de arrendamiento y conciliaciones para el reconocimiento de deudas entre terceros.
En servicios públicos abrirán conversaciones sobre cobros excesivos, y prescripción de deudas; mientras que en el área de la salud se ayudará en derechos de petición y acciones de tutela para la consecución de traslados, medicamentos, tratamientos y postoperatorios en caso de requerirlos el usuario.
En el acto de inauguración de esa sede, al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, explicó: “La Casa del Consumidor será la entidad que velará por los derechos de los consumidores; vamos a activar la ruta de atención cuando sus derechos sean vulnerados. El representante Eloy ‘Chichí’ Quintero nos apoyó con la gestión con la Superintendencia de Industria y Comercio que nos ha permitido la financiación del recurso humano; tenemos seis profesionales trabajando las 24 horas”.