Las cartas más representativas de la cesta vallenata iniciaron anoche su participación en la Liga Directv de Baloncesto, que en su cuarta versión reunirá a 12 quintetos de Colombia.
Enielsen Guevara y Divier Pérez comenzaron una nueva expedición con sus nuevos equipos, en la búsqueda de figurar entre los mejores del certamen.
Guevara, que en la temporada anterior militó en Cóndores de Cundinamarca, es una de las caras nuevas de Cimarrones del Chocó, actual campeón del torneo; en el primer semestre de 2013, el cesarense hizo parte de Bambuqueros de Neiva, quinteto que no participará este semestre debido a una suspensión de la Fiba Américas, tras una deuda económica.
Pérez por su parte, llegó este semestre a la Academia capitalina, después de haber jugado la temporada anterior en Cafeteros de Armenia.
Nuevos equipos
En este semestre, el torneo contará con dos nuevos equipos: Tayronas de Santa Marta y Patriotas de Boyacá. Los de la bahía adquirieron prestada la ficha de Halcones de Cúcuta, pero solo para este semestre, porque el elenco de Norte de Santander se quedó sin escenario deportivo, al entrar en remodelación el coliseo local.
Otra de las novedades de la Liga Directv es la llegada a San Andrés del equipo CaribbeanHeat, club que en la temporada anterior tuvo su sede en Cartagena de Indias.
Por su parte, Patriotas hará parte de esta nueva edición como segundo equipo de la ciudad de Tunja, porque reemplazará al equipo de la capital del Huila.
Con lo anterior, variantes y la defensa del título a cargo de Cimarrones de Chocó, que representará a Colombia en la Liga de las Américas del primer semestre del 2015, el campeonato inició anoche en busca de un nuevo campeón.
Las semifinales irán del 24 de octubre al 1 de noviembre y la final empezará el 7 de noviembre y tendrá como fecha límite de cierre el 22 de ese mismo mes. En las series de eliminación, el ganador será el mejor de tres de cinco partidos, mientras que la final será a quien gane cuatro de siete partidos.